Autoestima o egoísmo
|

¿Autoestima o Egoísmo?

¿Hay veces que evitas decir “no” a algunas personas para evitar sentirte culpable por ser una persona egoísta? ¿Te permites darte tus caprichos y visitar tu zona «loca» de vez en cuando? Si crees que te viene bien fortalecer tu autoestima, te ayudará esta reflexión. 

¿Autoestima o Egoísmo?

El amor… Es una de las emociones más fáciles de detectar cuando se produce en tu organismo. Te hace sentir viva, te sienta de maravilla, y da sentido a todos tus esfuerzos y preocupaciones. 

Nuestro cuerpo y nuestra salud responden muy bien a esta emoción. Es un regalo para el alma y para el cuerpo. Por ello, me gustaría compartirte estas reflexiones que pueden ayudarte a re-conectar con el amor de una manera más global, y no solo cuando lo compartes con otra persona.

Tenemos más tendencia a buscar y cultivar el amor con los demás, y descuidar el amor propio. Quizá te enseñaron a confundir egoísmo con amor a uno mismo. Y no tiene nada que ver. El amor a una mismo es el alimento de la autoestima.

Si te sientes identificada, te animo a descargarte esta Check-list gratuita que te ayudará a revisar tus fugas de energía:

Los 7 motivos que te impiden estar mejor en pareja

REVISA TU AUTOESTIMA CON ESTA CHECK-LIST GRATUITA

Te comparto aquí estas tres ideas que conviene tener claras para no confundir egoísmo con autoestima:

  • Para poder amar a alguien con calidad, sin miedos ni limitaciones, necesitas amarte antes a ti misma. Todos los patrones que haces con las personas que quieres, (tener detalles, cuidarles, escucharles, resaltar sus fortalezas…) también te convendría practicarlos contigo misma. Hacerlo con cosas prácticas, en tu rutina diaria, hará que tu autoestima no decaiga pese a los acontecimientos que vayan surgiendo en tu vida. 
  • Cuanto más te ames a ti misma, más amor podrás entregar a los demás. Al fin y al cabo, ¿lo importante en la vida no es la huella que dejas en los demás? Amarte a ti misma es una inversión, repercute en ti y en las personas que más quieres.
  • Puedes sentir amor y beneficiarte de esta emoción sin necesidad de una entrega constante hacia los demás. Hay veces que necesitamos utilizar la energía que nos queda para nosotros mismos. No es delito, es amor. El amor a ti misma es la emoción que sientes cuando cubres tus necesidades, cuando disfrutas de lo que has hecho y te das un capricho, un descanso o un paseo para celebrarlo.

En este vídeo te comparto mi reflexión y experiencia sobre este tema. 

Si conoces a alguien que le venga bien esta reflexión, puedes hacerle llegar este artículo con los botones de más abajo: mail, facebook… Te sentirás bien y le harás sentir bien a él. Y a mí me hace feliz que más gente reflexione sobre estos temas: estoy convencido de que previenen enfermedades y mucho sufrimiento!

Muchas gracias,

Eduardo.

Mis libros


Libro Mente déjame vivir Eduardo Llamazares

MENTE, ¡ DÉJAME VIVIR !

Tu mente dirige tu vida. Ella influye en las dos cosas más importantes de tu vida: tu salud y tu felicidad. Este libro es una guía, paso a paso, para construir una mentalidad que te ayude a disfrutar más de tu día a día.

Tú puedes mejorar la calidad de tu vida, de tus relaciones y de tu autoestima.

¡No lo dudes!


MENTE, AYÚDAME A DECIDIR

La calidad de tu vida depende de la calidad de tus decisiones. Si eres una persona indecisa, los demás han estado decidiendo por ti. Y eso debe cambiar, ¿no crees?

En este libro descubrirás el método de las cinco Decisiones que Importan para liderar tu vida a tu manera. 

Libro Mente ayúdame a decidir Eduardo Llamazares

Publicaciones Similares