PODCAST EDUARDO LLAMAZARES

Las crisis de pareja

 ¿Te cuesta entender a tu pareja, amigos o familia? ¿Sufres demasiado cuando algo va mal con tu pareja? ¿Tienes una crisis de pareja con demasiada frecuencia? La relación de pareja, como el resto de relaciones importantes, pueden pasar de ser una fuente de placer a generar muchísimo dolor. Nuestra mentalidad influye enormemente en cómo afrontamos estas épocas de crisis o discusiones sin importancia. 

Te doy la bienvenida a este nuevo episodio del podcast Mente, ¡déjame vivir! 

Puedes leer todo el artículo, y después escuchar el episodio directamente pulsando justo aquí abajo, en el botón naranja donde dice «Reproducir». También lo encontrarás en Spotify y Itunes. 

 

En este episodio comparto dos claves que te van a ayudar a entender mejor a tu pareja. Vamos a verlas.  

Clave 1. Comprende desde el corazón

No te quedes en la superficie, en el conflicto. Busca qué hay detrás de esa actitud que mantiene tu pareja. Todos tenemos una batalla interior y una mentalidad aprendida que puede estar detrás de esas conductas que no entiendes.

Necesitas crear un espacio seguro para que tu pareja pueda sentirse tranquila y así puedas acercarte a comprender cómo se siente. 

Cada persona tiene una ingeniería emocional diferente. A veces, queremos que la otra persona sienta y actúe como lo haríamos nosotros. Recuerda siempre que cada uno somos una herramienta diferente (entenderás la metáfora al escuchar el episodio).

Clave 2. Cubre las necesidades de tu pareja

Para que una pareja vaya bien, cada parte tiene que encargarse de cubrir las necesidades del otro. Y, para que esto ocurra, es necesario conocer y comunicar las necesidades de cada uno. Y observar al otro, para ver qué necesita, qué le puede ayudar. 

Necesitamos aquí de una buen autoconocimiento por cada parte, y de una buena comunicación entre la pareja. ¿Por qué nos cuesta tanto la comunicación en la pareja?

Por miedo. 

El miedo que cada uno sentimos está condicionado por todo lo aprendido en nuestra mentalidad. Así que sí, en las relaciones también ocurre el Mente, ¡déjame vivir! Es más, en mi libro hay un apartado entero dedicado a este jardín compartido, que son las relaciones con los demás. Puedes ver aquí más información sobre el libro (volverá a la venta en las principales de España a partir del 1 de octubre de 2019).

Insomnio por crisis de pareja

Cuando no ponemos solución, muchas veces los problemas en la pareja son fuentes de estrés e insomnio. Repercuten en nuestra vida laboral y en nuestra salud. Te recomiendo leer este artículo para detectar las causas y profundizar en el tema. 

 

Y ahora, te dejo que escuches el podcast y, si te apetece, nos compartas qué te ha aportado, si te ha gustado, y si te apetece que hable de algún tema en concreto. Y no puedo dejar de recordarte que si tienes una mente que no te deja vivir, nada mejor que leer mi libro Mente, ¡déjame vivir!, donde encontrarás todo lo que necesitas para fortalecer una mentalidad saludable que te ayude a sentirte mejor y mejorar tu calidad de vida. 

Escuchar en Spotify  Escuchar en ITunes  

Si no te manejas con los podcast y prefieres YouTube, aquí te he preparado la grabación para que puedas verla. 

Y si quieres trabajar en sesiones individuales este tema, no dudes en escribirme a info@eduardollamazares.com. Estaré encantado de resolver todas tus dudas y comenzar a trabajar en tu crecimiento personal para mejorar tus relaciones. 

 

¡Muchas gracias!

Un abrazo,

Eduardo.