PODCAST EDUARDO LLAMAZARES

 

1. CÓMO SUPERAR TUS BLOQUEOS

Bienvenido al segundo episodio del podcast Mente, ¡déjame vivir!

Puedes escucharlo directamente pulsando justo aquí abajo, en el botón naranja donde dice «Reproducir»

 

¿Te sientes bloqueado en algún área de tu vida? ¿Ves que no avanzas, que quieres otra cosa pero no consigues salir de donde estás

Todos pasamos épocas de crisis y de bloqueo. Sufrimos insomnio, estrés, ansiedad… Es justo en esas épocas donde tenemos que hacer un esfuerzo para utilizar estrategias diferentes a lo que solemos hacer. En este episodio te voy a hablar de una de ellas: pensar fuera de la caja

Entender este concepto, entrenarlo y tenerlo presente en esas épocas te ayudará a dar pasos para cambiar tu situación. 

2. EJERCICIOS PARA PENSAR FUERA DE LA CAJA

En el podcast te cuento el proceso y ejemplos, además de un ejercicio muy potente que te animo a realizar. Pero además, quiero añadirte algún ejercicio más para que puedas practicar esto de abrir tu mente y ampliar tu caja. 

      1. De una palabra, muchas ideas.

Coge un libro. Ábrelo por una página al azár. Cierra los ojos, y coloca tu dedo aleatoriamente sobre una zona de la página. Con la palabra que esté tapando (o la más cercana), vas a elaborar al menos 15 frases que relacionan esa palabra con tu vida. Si se te hace fácil encontrar 15, súbelo a 25.

La idea es superar una barrera que encontrarás cuando hayas escrito las primeras frases, las más obvias. Al superar esa barrera, estarás pensando fuera de la caja. Estáte atengo a las reflexiones que te vengan. No juzgues ni te limites. Deja salir todo lo que te venga, sin filtros. 

      2. De delante hacia atrás

Generalmente, cuando tenemos un problema, comenzamos a pensar qué pasos hay que dar para ir llegando a la solución, a lo que deseamos. Con este ejercicio te propongo realizar el camino inverso. Imagina que ya estás en la situación que deseas. Desde ahí, ve escribiendo los pasos que imaginas que has ido dando hasta llegar a conseguir tu meta. Hazlo como un juego, sin limitarte. 

Para hacer este ejercicio, y que fluya tu imaginación, necesitar aislarte por un rato de tus problemas y preocupaciones. Antes de sentarte a hacer este ejercicio, ponte una canción que te aporte energía positiva, o medita unos minutos. Te ayudará a activar tu creatividad.

      3. Sorpresas en lo conocido

Este último ejercicio es muy rápido y sencillo, para que no te pongas excusas y puedas hacer, al menos, uno. Se trata de elegir un objeto que se encuentre en tu entorno habitual: casa, oficina, barrio… Párate a observarlo (y cogerlo si puedes). Busca algún detalle que no conocías de ese objeto: su textura, temperatura, forma, estructura… 

Se trata de ver en lo cotidiano algo sobre lo que no habías puesto atención. Esto también entrena a tu mente para encontrar más opciones en otros ámbitos, y tener más facilidad para superar bloqueos y limitaciones.

A ahora, te dejo que escuches el podcast y, si te apetece, nos compartas qué te ha aportado, si te ha gustado, y si te apetece que hable de algún tema en concreto. 

Escuchar en Spotify  Escuchar en ITunes  

Este episodio también lo he grabado en vídeo. Si me dejas un «me gusta» o un comentario sabré que has pasado por allí. Y recuerda suscribirte al canal para no perderte ningún episodio. 

Ver vídeo en YouTube

¡Muchas gracias!

3. CONTENIDO QUE ENCONTRARÁS:

1:30 – Qué son los bloqueos.

4:15 – Consecuencias de los bloqueos 

7:03 – Estrategia común para superar bloqueos

9:38 – Pasos para pensar fuera de la caja

15:07 – Ejercicios para pensar fuera de la caja.