pareja feliz
| |

PAREJA FELIZ Y EL MIEDO A DISCUTIR

La mayoría de las personas buscamos formar una pareja feliz. Ya no nos vale con mantener una relación en la que pasa el tiempo y nos sentimos enjaulados. Pero, ¿cómo conseguir una relación maravillosa en la que disfrutar? Vamos a ello.

pareja feliz

¿es posible mantener una pareja feliz a largo plazo?

Al principio todo va muy binen. Siempre mostramos nuestra mejor cara y somos comprensivos, flexibles, detallistas…

¿Pero qué falla cuando pasa el tiempo? ¿Por qué muchas relaciones se desgastan hasta el punto de pasar a ser un foco de mucho sufrimiento?

Como en todo, no se puede generalizar. Además, hay muchas factores que influyen en lo que una persona necesita para sentir que está en disfrutando de una pareja feliz.

Sobre todo porque una relación no es algo que solo dependa de ti. Hay, al menos, otra persona, con una mentalidad diferente a la tuya.

AUTOESTIMA PARA CONSTRUIR UNA PAREJA FELIZ

Por eso es importante centrarte en lo que depende de ti. Ahí es donde puedes hacer algo para sentirte feliz cuando estás en una relación.

Y una de las claves más importantes para tener una relación satisfactoria, sea sentimental, familiar o de amistad, es aceptar que la discusión es una herramienta necesaria.

Sé que no te gusta discutir. Es posible que aprendieses a entender las discusiones como algo a evitar.

Sin embargo, las discusiones son necesarias. Porque te permiten expresarte, reforzar tu autoestima y compartir con esa persona quién eres, qué opinas, y qué necesitas.

No confundas discusión con violencia, desastre, negatividad… Es importante ir aprendiendo a discutir sin herir al otro, y sin salir herido. Hay técnicas de asertividad que ayudan a superar con éxito una discusión. Pero antes de eso necesitas entender que la discusión es una forma de negociar y de llegar a acuerdos.

Y los acuerdos son la base para una pareja feliz.

EPISODIO DE PODCAST Y VIDEO SOBRE EL MIEDO A DISCUTIR.

En este episodio del podcast analizo, junto con Delia y Helena, hablamos de los motivos por los que sentimos rechazo, e incluso miedo, a las discusiones y cómo puedes dejar de verlas como algo negativo para  empezar a verlas como una herramienta que puede fortalecer tu autoestima.

Sabemos que no es algo fácil ni cómodo pero sí necesario para darte valor y  defender tus opiniones, deseos o necesidades.

Y para demostrártelo, tanto Helena y Delia, como yo, compartimos ejemplos y experiencias que nos han ayudado a cambiar la idea que teníamos sobre este tema y cómo esto ha influido en nuestra autoestima.

Deseo que el escucharnos te sirva para empezar a cambiar el enfoque si consideras que esta es una fuga de autoestima que necesitas trabajar.

2ª: Desde Spotify: pincha aquí para abrir este episodio en spotify.

3ª: Desde aquí mismo: