¿Te cuesta hablar en público? ¿Te resulta incómodo mostrar aquellas cosas que has creado tú? Vergüenza, miedo a la crítica, al fracaso… hacen que no disfrutemos de experiencias que en realidad nos harían sentir muy bien. 

presentación libro

Durante años quise pasar desapercibido. Después, por mi trabajo en la Universidad, aprendí a hablar en público. Pero lo hacía desde un respaldo: el que te da estar enseñando unos conocimientos que has aprendido y que ya están “validados”. 

Sin embargo, a la hora de querer presentar mi libro todo era diferente. Tocaba “defender” algo que yo había creado desde cero. Ya no estaba la universidad respaldándome, como antes. Ahora estaba yo sólo, con mi libro. 

Las personas que nos hemos limitado nuestra creatividad durante años para no ser criticados, juzgados… lo pasamos muy mal cuando tenemos que compartir algo que hemos creado. Sabemos que nos ponemos nerviosos, que nos preocuparemos mucho porque todo salga bien… 

Todo ello nos ha llevado a dejar de hacer y de compartir muchas cosas. De ahí que nos definamos como “poco creativos”. Si no creamos, no tenemos que exponernos a juicios. Sin embargo, todos tenemos una parte muy creativa y una parte que disfruta mucho compartiendo. 

Y de esto precisamente hablo en mi libro. De que la mente no nos deja vivir esas situaciones que nos permitirían disfrutar y avanzar hacia una situación con la que alguna vez hemos soñado: sentirnos mejor con nosotros mismos. ¿Te ha pasado? 

Después de posponer casi tres meses la presentación del libro, al final la realicé el pasado 14 de junio de 2018. Fue una experiencia muy bonita, en la que recibí mucho cariño, apoyo y admiración. ¡Y me lo quería perder! 

¿Cuántas situaciones habré dejado de vivir por esos miedos ocultos que me llevaban a dejar pasar oportunidades? 

Lo bueno es que ahora sé cómo afrontar esos miedos, permitiéndome así crear las situaciones que yo decido crear, independientemente del sufrimiento del pasado.

Y tú, ¿sabes cómo hacerlo? Si en tu vida te estás limitando, no dudes en aprender a superar esas limitaciones. ¡Tu vida cambiará a mejor! Si quieres mi ayuda, contáctame aquí.

Aquí te dejo el vídeo que grabamos de mi presentación. Disculpa que el sonido no es de gran calidad. Espero que te guste el mensaje que transmito. 

Deseo que mi experiencia te motive a dar un paso hacia esos miedos que pueden estar limitándote y manteniéndote en una situación que, en realidad, te gustaría cambiar. 

Un abrazo,

Eduardo.